domingo, 7 de marzo de 2010




...Prometo no olvidarme
A los 12 días de un nuevo año, el cual todos esperamos con dicha y prosperidad para los ciudadanos de Haití, este día cambiaria sus vidas. A las 16:53 hora local, un terremoto asolaba a Puerto Príncipe la Capital de Haití. Dejando como saldo 200.000 muertos, 250.000 heridos y sin hogar a un 1.000.000 de personas.
Quizás esta sea una de las más graves catástrofes en la humanidad. Desde aquel día, después de ver las imágenes de dolor, angustia y desolación por aquellas personas que lo habían perdido todo, su vivienda, sus seres queridos y su paz; me he preguntado si realmente entendemos que es lo que está pasando con nosotros y nuestro hogar "EL PLANETA". Esto es algo un poco difícil de contestar, porque la realidad supera la ficción, aún buscando un sentido a todo esto creo que es poco lo que se puede ayudar y mucho menos a la distancia, se que por más pequeño que sea el aporte todo suma, pero también entiendo que si no hay un cambio interior, todo puede parecer una gran demagogia.
Todavia absorto por lo de Haití, aún con la herida abierta y ensangrentada me di cuenta que las cosas se suceden en el momento que tienen que suceder no antes ni después, así fue como el 27 de Febrero a las 03:34 hs. un Terremoto de 8.3º sacude a nuestros hermanos chilenos, dejando más de 300 muertos y 400.000 personas afectadas. Personas que más allá de haber perdido sus hogares y seres queridos, jamás perderán su dignidad y su patriotismo. Fuerza Hermanos Chilenos Dios está con Ustedes.