viernes, 11 de septiembre de 2009

BIENVENIDOS A TRAVESIAS PATAGONIKAS


Como aventurero y amante de la Patagonia, un día decidí conocer los lugares menos frecuentes donde el común de la gente iría de vacaciones y lo primero que hice fue recorrer las costas sureñas. Aquellas inmensas playas desoladas las cuales a veces eran reunión de algunos intrepidos pescadores, otras llenas de soledad eterna esperando que alguien las visite.
Con el pasar de los años, hasta las playas que me parecían más desoladas ya habían comenzados hacer concurridas, lo curioso del caso no era la concurrencia de las personas, sino el estado en que quedaban después de que se retiraban. La poca conciencia ecológica o la poca preocupación por cuidar su medio ambiente me hacía pensar seriamente en tomar otros rumbos.
Fue así como empecé a incursionar al principio en las montañas patagónicas, luego descubrí la inmensidad de nuestra cordillera y así decidí empezar a conocerlas por los lugares menos frecuentes, incluso por las personas que allí vivían.
Conoci "El valle de los ensueños" (Maitén), Puerto Patriada (El Hoyo) y una series de montañas tan altas como el Pilkititron (Bolson) y muchisimos lugares más donde no va el turismo de temporada, lugares donde solamente con ganas, audacia y un buen entrenamiento se puede llegar.




jueves, 10 de septiembre de 2009

martes, 28 de julio de 2009

VALLE DE LOS ENSUEÑOS






Estas travesias están organizadas desde la ciudad de Trelew, por el Prof. Carlos Ingani. Casi llegando a fin de año desde el 26 al 30 de Diciembre, luego se extiende la segunda quincena de Enero y la primera quincena de Febrero.



Convocados simplemente por un espíritu aventurero, chicos y grandes de las localidades de Rawson, Gaimán, Pto. Madryn, Paso de Indios y Trelew, se inscriben para realizar los cursos básicos de capacitación y entrenamiento; esperando el gran desafío de uno de los pulmones más grande del planeta.



La Ballena Franca del sur no es solamente una actracción turística, si bien esta protegida y resguardada, este gigante de Váldes, debe ser tratado con respeto, el mismo respeto que ellas nos tienen a nosotros, recuerdalo en cada avistaje.







LAGOS Y RIOS

La diversidad de los lagos cordilleranos, nos permite tomarnos un tiempo para la recreacíon y el dispercimiento; es ahi cuando acudimos a las aguas cristalinas del Lago Epuyen. Nadar, practicar windsurf o descansar sobre sus costas, o simplemente recrear la vista con sus imponentes montañas custodiando el lugar.

No dejes devisitar estos paraisos... y cuidarlo para las generaciones futuras.

FIN DE SEMANA CORDILLERANO

Quién ama vence al mundo, no tiene miedo de perder nada. El verdadero amor es un acto de entrega total.
...En algún lugar ese río se junta con otro, después con otro hasta que lejos de mis ojos y de mi corazón todas esas aguas se confunden con el mar.
Que mis lágrimas corran asi bien lejos, para que mi amor nunca sepa que un día lloré por él.